Publicaciones

Carnerero, J. J. (2024, 24 de abril). Cómo ayudar a crear los cimientos del lenguaje en niños con autismo. The Conversation. https://theconversation.com/como-ayudar-a-crear-los-cimientos-del-lenguaje-en-ninos-con-autismo-227237

Monseco-Gómez, J. A., Alós, F. J. y Carnerero, J. J. (2024). El efecto del control de estímulo durante el emparejamiento en la emergencia del naming bidireccional. Acta Comportamentalia, 32(1), 7-32. https://www.revistas.unam.mx/index.php/acom/article/view/87864

Carnerero, J. J., Pérez-González, L. A., & Osuna-Torres, G. (2019). Emergence of naming relations and intraverbals after auditory stimulus pairing: Effects of Probing the Listening Skill First. The Psychological Record, 69(2), 239-252. https://doi.org/10.1007/s40732-019-00336-7

Carnerero, J. J., & Pérez-González, L. A. (2015). Emergence of naming relations and intraverbals after auditory stimulus pairing. The Psychological Record, 65(3), 509-522. https://doi.org/10.1007/s40732-015-0127-2

Carnerero, J. J., & Pérez-González, L. A. (2014). Induction of naming after observing visual stimuli and their names in children with autism. Research in Developmental Disabilities, 35(10), 2514-26. https://doi.org/10.1016/j.ridd.2014.06.004

Pérez-González, L. A., Cereijo-Blanco, N., & Carnerero, J. J. (2014). Emerging tacts and selections from previous learned skills: A comparison between two procedures involved in naming. The Analysis of Verbal Behavior, 30(2), 184-192. https://doi.org/10.1007/s40616-014-0011-1

Pérez-González, L. A., Pastor, A., & Carnerero, J. J. (2014). Increasing pure tacts by imitation in children with autism. The Analysis of Verbal Behavior, 30, 62–68. https://doi.org/10.1007/s40616-013-0003-6

Pérez-González, L. A., García-Conde, A., y Carnerero, J. J. (2011). Naming completo con estímulos abstractos bidimensionales en niños de seis años. Psicothema, 23(4), 719-734.

Virués-Ortega, J., Nogales-Gonzalez, C., Carrasco, T., Hernandez-Pozo, R., Freixa i Baque, E., Moreno, R., Valero, L., Carnerero, J. J., Pelaez, M., Dempsey, C., & Fernandez, A. (2013). [Spanish-English Glossary of Behavior-Analytic Terms]. In R. G. Miltenberger, Modificación de Conducta, 5th ed. (pp. 519-548). Madrid, Spain: Pirámide.

Durand, V. M., y Crimmins, D. B. (2011). Guía de Administración de la Escala de Evaluación de la Motivación (J. Virués-Ortega, C. Nogales-Gonzalez, D. Segui-Duran, J. J. Carnerero, y N. Martin, Trans.). Topeka, KS: Monaco & Associates. (Original publicado 1992).

Virués-Ortega, J., Segui-Durán, D., Descalzo-Quero, A., Carnerero, J. J., & Martin, N. (2011). Caregivers’ Agreement and Validity of Indirect Functional Analysis: A Cross Cultural Evaluation Across Multiple Problem Behavior Topographies. Journal of Autism and Developmental Disorders, 41(1), 82-91. https://doi.org/10.1007/s10803-010-1022-y

Pérez-González, L. A., García-Asenjo, L., Williams, G., y Carnerero, J. J. (2007). Emergence of Intraverbals with Antonyms as Responses in Children with Pervasive. Journal of Applied Behavior Analysis, 40, 697-701. https://doi.org/10.1901/jaba.2007.697-701

Williams, G., Carnerero, J. J., y Pérez-González, L. A. (2006). Generalization of tacting actions in children with autism. Journal of Applied Behavior Analysis, 39(2), 233-237. https://doi.org/10.1901/jaba.2006.175-04

Alós, F. J., y Carnerero, J. J. (2005). Una reconstrucción funcional de la conducta de jugar: Un estudio de caso aplicado al trastorno de Asperger. Análisis y Modificación de Conducta, 31(135), 57-76. https://doi.org/10.33776/amc.v31i135.2222

Publicación destacada de otros autores

Greer, R. D., y Speckman, J. (2009). La integración de las respuestas del hablante y del escucha: una teoría del desarrollo verbal. The Psychological Record, 59(3), 449-488. (ver original en https://doi.org/10.1007/BF03395674).

Prensa

Carnerero, J. J. (16 de mayo de 2015).
Entrevista sobre la tesis Análisis e Inducción de la Capacidad Verbal del Naming por Emparejamiento.
Teselas- RTPA y Universidad de Oviedo.

Carnerero, J. J. (22 de julio de 2015).
El rol de la universidad y línea de investigación en psicología.
Universidad Continental.

Carnerero, J. J. (22 de julio de 2015).
El perfil del profesional en psicología.

Universidad Continental.

Carnerero, J. J. (15 de noviembre de 2019).
Aprender a nombrar.
Las Perras de Pavlov. Canal Extremadura.

Carnerero, J. J. (30 de junio de 2020).
Hoy charlamos sobre educación y análisis de la conducta con…
El Canal de PikoyPala.

Carnerero, J. J. (18 de noviembre de 2021).
Naming. Psicoflix.